Loading...
¿Que es Google my Business?2018-08-24T05:39:10+00:00

¿QUÉ ES GOOGLE MY BUSINESS Y CÓMO INFLUYE EN TU NEGOCIO?

Todo lo que necesitas saber sobre Google My Business y porqué es tan importante para nuestro negocio local

Google My Bussiness un servicio enfocado a los comercios y negocios locales que busca informar al consumidor a cerca del negocio, ofreciendo datos como ubicación, dirección, teléfonos de contacto, imágenes, horarios, ofertas, servicios prestados, reseñas de usuarios... Anteriormente existían por un lado las páginas de empresa en Google+ y por otro las páginas de lugares, con esta nueva plataforma tenemos todo concentrado en un mismo sitio.

Google My Business  te permite informar directamente de tu negocio a los clientes, tanto si te buscan en Google, en Maps o en Google+. Su mayor ventaja es que puedes relacionarte directamente con tus clientes o futuros clientes, publicando noticias o eventos. Además puedes hacer un seguimiento de las opiniones y reseñas acerca de tu empresa en toda la red y responder a las reseñas de los clientes o usuarios de Google.

La principal función de esta plataforma es que permite a los usuarios encontrar a las empresas de forma local con la información más interesante de la misma.

Las reseñas en Google My Business consisten en opiniones que los usuarios o clientes dejan en la página local de Google. Este comportamiento es beneficioso especialmente para aumentar la presencia online, confianza y credibilidad del negocio. Por tanto hay que conseguir que nuestros clientes nos premien con reseñas positivas ya que brinda una mayor convicción a los usuarios y  a los clientes potenciales que están buscando lo que la empresa ofrece.

¿Cómo Valoran los Usuarios de Google My Bussines nuestro negocio?

El sistema de valoraciones en Google My Business trata de que los usuarios valoren a nuestro negocio asignando un número de estrellas del siguiente modo:

Principales Ventajas de Google My Business

Mantener la ficha en Google My Business de tu negocio optimizada te reportará numerosas ventajas y además aumentará el flujo de clientes potenciales

Presencia en Google

Este es sin duda uno de los puntos fuertes de Google My Business, ya que mejora el posicionamiento de tu empresa en el buscador haciendo que sea más visible en Internet. De esta manera tu negocio aparecerá cuando una persona solicite los servicios de tu empresa

Capta Nuevos Clientes

Cuando tu ficha de Google my Business está optimizada y apareces en los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google y también en Google Maps, ya estás dándole mayor proyección a tu negocio, un mayor alcance y mayores posibilidades de captar nuevos clientes todos los días

Aumenta las Ventas

Un aumento de clientes te llevará a un aumento de ventas sin esfuerzo. Con reviews positivas de tu negocio en Google My Business ganarás confianza para nuevos clientes y reforzarás la fidelidad de los clientes actuales. Si la presencia de tu empresa en My Business no es óptima prepárate para lo peor

Adelanta a tu Competencia

Estamos en la era digital y el que no corre vuela, la plataforma Google My Business ofrece a los negocios la posibilidad de hacer crecer su volumen de clientes, pero también lo ofrece a tus competidores, no dejes que te adelanten y pónselo muy dificil. Nosotros podemos hacer destacar tu negocio

El Éxito está Garantizado

Todos nuestros clientes han quedado satisfechos y han visto crecer su flujo de clientes desde internet y mejorado notablemente su reputación online

Google My Business es el mayor directorio de Negocios en Internet y de hecho el más relevante para GOOGLE ya que dá sus resultados como prioritarios en búsquedas.

Tener la ficha de tu negocio en Google My Business optimizada, completa y con un buen número de reseñas positivas constituirá una de las principales señales de las que dispondrá Google para posicionar mejor tu negocio en sus listados de búsqueda situándolo en una posición ventajosa respecto a otros negocios “no tan optimizados”.

Aparecer bien posicionado en Google Maps es fundamental, puesto que es el bloque que google nos muestra antes del listado orgánico de webs en sus resultados. La mayor parte de los usuarios hacen uso de este listado para conocer datos sobre los negocios como el teléfono, la ubicación, la dirección, si página web, horarios, y lo más importante, la valoración de otros los usuarios. Así pues los negocios con malas reseñas y baja puntuación están en desventaja con respecto a otros negocios bien valorados.

Principales Actividades

Estas son los principales actividades económicas de nuestros clientes, algunos negocios necesitan ayuda para maquillar su presencia en My business.

Restaurantes y Bares 35%
Hoteles 28%
Servicios Profesionales 15%
Clínicas médicas 10%
OTROS 12%